Abogados negligencias médicas Valencia

Somos el más reconocido y prestigioso despacho de abogados de negligencias médicas en Valencia, especializado en Derecho Sanitario. Derecho sanitario es la rama del Derecho encargada de defender los Derechos de los pacientes, incluyendo aquellas situaciones en donde se producen errores o negligencias médicas.

Contamos con una gran formación en esta materia y experiencia adquirida a lo largo de estas más de dos décadas de profesión. Hemos ayudado con éxito a muchas personas que han solicitado una indemnización por los daños sufridos a consecuencia de la mala praxis médica, fallos médicos en partos y pospartos, ICTUS, caídas hospitalarias, etc., logrando las mayores indemnizaciones en casos de negligencias médica y derecho hospitalario.

Conscientes de los problemas de sufrir una negligencia médica en Valencia tratamos cada situación de una forma personalizada, brindando la mejor atención hasta el final del proceso.

En Derecho, se considera que estamos ante una situación de negligencia médica cuando un profesional sanitario realiza una conducta que, por acción u omisión, no se ajusta a los estándares habituales.

Son varios los ejemplos de negligencias existentes de este tipo, entre ellos destacamos:

  • errores de diagnóstico;
  • errores durante el proceso de embarazo o parto;
  • olvido de material quirúrgico dentro de un paciente;
  • situaciones de paraplejia o tetraplejia tras una intervención quirúrgica;
  • error en la prescripción de medicamentos;
  • etc.

No todos los pacientes son conscientes de que han sufrido una negligencia, y por lo tanto, ni del derecho que tienen a solicitar una indemnización y a defender sus derechos por lo sucedido. Ante la duda y de cómo se debe actuar, se aconseja ponerse en manos de un buen abogado especializado en la materia capaz de analizar la situación de manera muy detallada, explicando si realmente existen indicios de negligencia médica y, en caso afirmativo, la manera de proceder la reclamación.

Importante recordar que el plazo para realizar la reclamación varía dependiendo del centro hospitalario en el que se produjo la negligencia, centro privado o centro perteneciente a la Seguridad Social. Si el centro pertenece a la Seguridad Social los plazos de reclamación son mucho más cortos, por lo que le aconsejamos se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados tan pronto como le sea posible.

Es conveniente dejar constancia de lo ocurrido en el centro sanitario y no solo porque tengamos derecho, sino porque con ello estamos colaborando a que el incidente no vuelva a repetirse más adelante.

A la hora de realizar cualquier reclamación resulta esencial que el paciente tenga en cuenta una serie de temas previos:

  • Solicitud de la historia clínica. Todo paciente tiene derecho a solicitar y obtener su historia clínica. Para ello tan solo es necesario rellenar un sencillo formulario que le proporcionará el propio centro. Ante cualquier duda sobre el tema en cuestión nuestro equipo de abogado podrá informarle y asesorarle.
  • Recopilar y conservar todos los informes médicos y pruebas realizadas (análisis, radiografías), recetas, etc., durante su estancia en el centro hospitalario.
  • Archivar todos los partes que existan de incapacidad temporal (baja) o de incapacidad permanente, caso de que se hubieran producido.
  • Guardar la receta del medicamento recetado, así como el tikect de compra.
  • Se aconseja redactar los hechos acontecidos indicando fechas, sucesos y toda la información importante que pueda recordar. Puede solicitar la colaboración de algún familiar o persona de confianza si hay algún aspecto que haya olvidado. Si es posible, se aconseja elevar este documento a escritura pública, es decir, llevarlo y firmarlo ante Notario.

Nuestra larga experiencia tramitando diferentes tipos de negligencias médicas ha hecho que contemos con una elevada tasa de casos ganados. Por ello no dude ni un momento en solicitar nuestro apoyo, puesto que tendrá la tranquilidad de que su caso estará en todo momento en buenas manos y será llevado por un equipo de grandes profesionales. Dado que se trata de asuntos muy delicados, nos preocuparemos por atenderle con la adecuada y máxima sensibilidad que requieren estas circunstancias.

Nuestros honorarios son a porcentaje, es decir, que solo cobraremos si la situación se resuelve de manera positiva para el cliente. Si el cliente lo desea, tenemos la opción de asumir los gastos derivados de los peritos médicos profesionales que intervengan en el proceso.

Trabajamos en toda la comunidad valenciana: Alicante, Castellón y Valencia.

Abogados Negligencias médicas en Valencia

Consiga su indemnización por negligencia

Contacte ahora con nuestros abogados de negligencias en Valencia.